Dr. Manuel Marina Breysse

Cardiólogo, CEO y fundador de IDOVEN, una startup pionera en Salud Digital que está redefiniendo la manera en que se diagnostican las enfermedades cardiacas para reducir su impacto en las personas y la sociedad. Para ello, combinan el análisis de electrocardiogramas en la nube con potentes algoritmos de inteligencia artificial.

Tras licenciarse en medicina y especializarse en cardiología, cursó un máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y obtuvo una plaza por oposición en la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en Deporte) donde ha ejercido una cardiología de alta precisión con los deportistas de élite españoles.

Manuel es investigador del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), centro de referencia europeo en investigación básica y traslacional. Posee amplia experiencia en I+D de nuevas herramientas de medición en el campo de la medicina y en el diseño de estudios clínicos sobre enfermedades cardiovasculares: la principal causa de muerte en el mundo y la que supone el mayor coste para el sistema sanitario global.

#FENTLINDI