Javier Goyeneche

Nacido en Madrid, Javier estudió en España, Londres y París, y también participó en las principales competiciones ecuestres internacionales. Recibió su título en Administración de Empresas de la European Business School y continuó con su trabajo de posgrado en Estrategias de Marketing Internacional en la Universidad Northwestern en Chicago.
En 1995, fundó Fun & Basics, especializada en bolsos y accesorios de moda contemporánea. En 10 años, Javier hizo crecer el negocio a 350 puntos de venta y 70 tiendas minoristas de marca. Sus logros fueron reconocidos por la industria cuando fue galardonado como Mejor Joven Emprendedor de Madrid en 2005.

Javier gradualmente se sintió frustrado con la cantidad de desperdicio que vio que producía la industria de la moda. Se embarcó en la misión de crear un concepto completamente nuevo que combinaría su sensibilidad de diseño y comprensión del consumidor de moda con lo último en materiales reciclados. En 2012 lanzó ECOALF, que lleva el nombre de su hijo Alfredo.
Bajo su liderazgo, la compañía ha crecido de manera constante y ahora produce una colección completa de estilo de vida de prendas de vestir exteriores, trajes de baño, ropa casual, zapatos y accesorios, todos hechos de materiales reciclados. En 2015, Ecoalf a través de la Fundación Ecoalf se embarcó en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Upcycling the Oceans, una aventura mundial sin precedentes que ayudará a eliminar los desechos del fondo del océano gracias al apoyo de los pescadores.
Ecoalf ha colaborado con empresas como Apple, Swatch, Coolhunting, Coca-Cola y Will-i-am, Barneys NY, etc

#FENTLINDI